Edición

Borrar
Ramos, después de perder contra Wawrinka.
Wawrinka acaba con el sueño de Ramos
cuartos de final

Wawrinka acaba con el sueño de Ramos

El suizo se convierte a sus 31 años y 69 días en el semifinalista más veterano del torneo desde Jimmy Connors en 1985

COLPISA / AFP

Miércoles, 1 de junio 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se clasificó para semifinales de Roland Garros al batir este miércoles al español Albert Ramos en tres sets; 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7).

Wawrinka jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.

MÁS INFORMACIÓN

Ramos, 55º de la ATP y que nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam, no pudo continuar su espectacular trayectoria en la Suzanne Lenglen frente a un Wawrinka intratable en las dos primeras mangas.

En la tercera, el español de 28 años consiguió subir su nivel y llevarla al juego decisivo, donde incluso dispuso de una bola de set, pero Wawrinka, autor de 49 golpes ganadores, no dejó lugar para la intriga.

"En general he hecho un buen partido, con un nivel increíble durante dos sets. He luchado para terminar el partido y ganar en tres sets es ideal. Pude ver el debut del Murray-Gasquet y ahora podré ver el final", dijo desde la Suzanne Lenglen.

El suizo comenzó el torneo con dudas, ganando al checho Lukas Rosol en cinco sets, pero desde entonces parece haber encontrado su mejor forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios