Edición

Borrar
El equipo posa antes del preolímpico.
El rugby femenino español también estará en los Juegos
Polideportivo

El rugby femenino español también estará en los Juegos

Las Leonas consiguen la plaza para Río en el torneo preolímpico de Dublín

COLPISA

Lunes, 27 de junio 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina española completó un gran éxito para el rugby nacional gracias a la consecución de una plaza olímpica. «Pensamos en la última semana con la clasificación para los chicos y queríamos ir con ellos. Es la primera vez», reconoció la capitana del equipo ibérico, Marina Bravo Bragado tras la victoria en la final del preolímpico disputada en Dublín contra Rusia. «Fue una inspiración para nosotras», secundó Patricia García sobre el éxito de Los Leones una semana antes en Mónaco.

En el partido decisivo Patricia García volvió a destacar con dos ensayos y las correspondientes conversiones para completar con Barbara Pla un marcador a favor de España de 12 a 19. La madrileña logró siete ensayos en el torneo en el que fue la máxima anotadora. Sólo Daria Bobkova pudo superar el muro español, ya que fue la única que sumó puntos para las eslavas con la pelota más allá de la línea de meta.

España competirá en agosto tanto en la categoría masculina como en la femenina con lo que supondrá el debut del deporte oval en unos Juegos Olímpicos, esta vez en la modalidad de siete jugadores, el llamado 'seven'. «Significa mucho apoyo para el rugby a 7 y el 15. Para nosotros es un sueño», explicó Bravo tras el éxito. «Es increíble, estamos orgullosas», completó García sobre la sensación de Las Leonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios