Edición

Borrar
Sergio Ramos, en rueda de prensa.
Sergio Ramos: «Lo importante es mantener el sello de identidad»
amistoso

Sergio Ramos: «Lo importante es mantener el sello de identidad»

El capitán de la selección cree que la gente «se malacostumbró, esto es fútbol, se puede ganar y perder»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 27 de marzo 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos compareció en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a España contra Francia en Saint Denis, y lo hizo en calidad de capitán, luciendo galones. «Venimos de una larga etapa en la que ganábamos todo y siempre, y la gente se malacostumbró. Esto es fútbol, se puede ganar y perder, pero lo importante es mantener siempre el sello de identidad y el nivel de juego. Siempre salimos a hacerlo lo mejor posible, y ahora estamos en una nueva etapa en la que vamos logrando regularidad y resultados», reflexionó el '15' sobre la nueva etapa de la selección.

Una etapa que para él no tiene fecha de caducidad. «No en pensado todavía en la retirada porque lo veo lejísimos. Creo que estoy en el meridiano de mi carrera, jugando a un buen nivel y que me queda mucho tanto en el Real Madrid, como en la selección. Intentaré seguir rindiendo al mejor nivel posible, y para eso empiezo de cero cada temporada, dispuesto siempre a dar lo mejor de mí», aseguró.

Respecto a su compañero en el Real Madrid y gran ausente en la convocatoria de Francia, Karim Benzema, Ramos fue tajante: «Yo no hago la lista de Francia, pero Karim es de los mejores del mundo en su puesto y le deseo que venga con su selección lo antes posible».

También tuvo tiempo de opinar sobre una de las figuras de la Liga, Antoine Griezmann, y otra que podría serlo en el futuro, Kylian Mbappé. «Griezmann es un gran jugador que sin duda mejora nuestra Liga. Le deseo lo mejor siempre, menos cuando juega contra mí. Ahora viene el partido contra Francia y luego el derbi, y por lo tanto no le deseo lo mejor. Pero después sí, porque es un chaval majo, simpático y un buen compañero de profesión. A mí no me llama el presi para consultarme los fichajes, pero las puertas del Real Madrid siempre están abiertas para los mejores jugadores, y si viene Mbappé le acogeremos con todo el cariño. Pero ahora mismo me parece faltar el respeto a los que están en la plantilla el ponernos a hablar de otros que no son del club», sentenció.

«Me encuentro más cómodo que nunca en la Selección»

También compareció ante los medios Koke Resurrección, que aseguró no distinguir diferencias entre el Atlético y la selección: «Tengo la confianza del técnico y creo que este año me encuentro más cómodo que nunca en la selección. Tanto como en el Atleti. Es una gran ilusión para mí venir. Doy lo mejor de mí para seguir muchos años». Además, hizo referencia al duelo que mantendrá con su compañero de equipo, Antoine Griezmann: «Es normal que todo el mundo quiera ganarnos. En el caso de Griezmann, será un pique sano el que tendremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios