Ideal

Eurocopa 2014

Del Bosque prueba su plan defensivo para Eslovaquia

Entrenamiento de la selección española.
Entrenamiento de la selección española. / EFE
  • La baja de Ramos deja a Albiol y Piqué como previsible pareja de centrales y duda con el perfil de los laterales

Vicente del Bosque sigue perfilando el equipo que se medirá a Eslovaquia el próximo jueves en el MSK Stadion de Zlina. En principio tiene idea de repartir un duelo a cada portero, Iker Casillas jugaría el jueves y David de Gea el domingo en Luxemburgo, y sigue dudando con los centrales, teniendo en cuenta que sólo ha citado a tres específicos y tiene la baja de Sergio Ramos, y uno de los puestos de ataque. En principio en el centro de la zaga lo más lógico sería pensar que Raúl Albiol suplirá a Ramos junto a Pique, ya que parece poco probable que apueste por la velocidad de Bartra, citado como refuerzo, o incluso de Azpilicueta, el multitusos defensivo del cuerpo técnico.

En la sesión de entrenamiento Vicente del Bosque probó con dos posibles equipos, aunque no se pueden sacar conclusiones de las pruebas. Con peto estaban De Gea, Carvajal, Albiol, Bartra, Alba; Iturraspe, Koke, Iniesta; Cesc, Raúl García y Diego Costa, que cumplió 26 años este martes. De negro enfrente estuvieron Casillas, Juanfran, Pique, Azpilicueta, Bernat; Busquets, Cazorla, Silva; Rodrigo, Alcacer y Pedro.

Durante la sesión hubo un leve incidente con dos aficionados que acudieron a la Ciudad del Fútbol y estuvieron increpando a Pique, hasta que la seguridad del recinto les invitó a irse dado que estaban molestando al resto del centenar de aficionados. En principio, el catalán estaría en un posible once titular que podría ser: Casillas, Juanfran, Pique, Albiol, Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Cesc, Silva y Diego Costa.