Edición

Borrar
Pedro León se marcha de Yuri.
Pedro León agua la fiesta a la Real
jornada 25

Pedro León agua la fiesta a la Real

El murciano marcó el gol del empate en el tiempo de descuento de un partido en el que Undiano Mallenco expulsó a Lejeune, Mendilibar y Juanmi

Efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad y el Eibar juegan este martes en Anoeta un duelo de rivalidad guipuzcoana con la lucha por los puestos europeos en juego, ya que sólo les separan seis puntos y dos posiciones en la clasificación en favor de los donostiarras. Un triunfo de los blanquiazules alejaría mucho a los eibarreses y la clasificación continental quedaría más clarificada para una Real que sigue anclada en esa quinta posición tras su afortunada victoria en Las Palmas.

El Eibar nunca ha ganado en Anoeta, tampoco lo ha hecho José Luis Mendilibar cuando estaba al frente de Osasuna y ahora con los armeros, pero también es cierto que siempre está muy cerca de hacerlo y sólo pequeños matices le han impedido conseguirlo. Eusebio Sacristán podría introducir algún cambio para refrescar a un once titular que tiene ya muchos minutos y kilómetros acumulados en sus piernas o esperar a la siguiente jornada contra el Betis para dar descanso a sus hombres más castigados. Los realistas llegan muy bien a este partido, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y Gero Rulli convertido en uno de sus mejores jugadores tras su gran actuación en el estadio Gran Canaria, donde fue clave para el triunfo final (0-1).

También llega muy bien el Eibar, que acaba de disputar 100 partidos en Primera División, y que ha vencido en cuatro de sus últimos partidos. Los entrenados por José Luis Mendilibar quieren romper con la estadística y son capaces de todo, gracias al acierto goleador de Sergi Enrich, que lleva 10 goles, Pedro León (7), y Adrián González (6 dianas, 4 de penalti).

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre 6 bajas, el sancionado Ander Capa (acumulación de amonestaciones); y los lesionados Fran Rico (ya ha cumplido la sanción que le impidió actuar contra el Málaga, pero ahora sufre un percance físico), Alexander Mesa 'Nano', Asier Riesgo, David Juncà, y Kike García. Como sólo hay 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla, el técnico se ha visto obligado a convocar a 2 jugadores del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, el portero Markel Areitio, y el extremo diestro Josué Dorrio.

Antonio Luna recuperará la titularidad como defensa lateral izquierdo, ya que Anaitz Arbilla deberá cambiar de banda para suplir la ausencia de Capa. Además, Mendilibar podría haber más cambios para rotar a sus hombres teniendo en cuenta que el Eibar debe disputar tres partidos en ocho días, porque el sábado recibe al Real Madrid en Ipurúa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Día y hora: Martes 19:30 horas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios