Edición

Borrar
25 personas heridas en un altercado entre hinchas y la Policía
CHAMPIONS

25 personas heridas en un altercado entre hinchas y la Policía

Radicales del Atlético atacaron un autobús con aficionados del Real Madrid, otros sufrieron alguna agresión y la Policia cargó dejando varios heridos entre seguidores de ambas aficiones

Javier Varela

Miércoles, 10 de mayo 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 25 personas, entre ellas cinco policías, han sido atendidas este miércoles de heridas leves por sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, antes del comienzo del partido entre el Atlético y el Real Madrid ya que hubo Incidentes en el acceso al estadio. El partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Atlético y el Real Madrid se ha visto salpicado por varios incidentes antes del comienzo del choque.

Tras la llegada del autobús del conjunto rojiblanco al estadio que provocó el delirio de los aficionados que estaban en los alrededores del acceso, la pasión se ha transformado en tensión.

Un grupo de hinchas rojiblancos lanzaron dos botellas contra un autobús de simpatizantes del Real Madrid, lo que provocó la intervención de la Policía, que ha terminado con una carga policial y un balance provisional de 25 heridos. "Ha habido veinte aficionados y cinco agentes de la Policía Nacional que fueron atendidos por cortes y contusiones, todos leves", indicó la portavoz.

El acceso al estadio se produjo con cuentagotas debido a las extremas medidas de seguridad que hay establecidas para el partido. Un total de 1400 policías velan por la seguridad del partido tanto fuera como dentro del estadio.

Además hubo un incidente cerca del bar Dumas, cuando un jovenhincha madridista con la camiseta de Cristiano Ronaldo que iba a entrar en un garaje cercano fue agredido por otras personas ataviadas con colores rojiblancos.

Eso produjo varias cargas policiales, lanzamiento de pelotas de goma posteriores que dejaron varios heridos entre los aficionados del Atlético. Ninguno de los heridos debió ser llevado al hospital, mientras que la policía no informó de detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios