Edición

Borrar
Los albanos celebran el triunfo con sus aficionados.
La UEFA también expedienta a Rumanía y Albania

La UEFA también expedienta a Rumanía y Albania

Sus aficiones causaron incidentes en el partido que estas dos selecciones disputaron el domingo en Lyon

COLPISA

Lunes, 20 de junio 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA anunció este lunes la apertura de procedimientos disciplinarios contra las Federaciones de Rumanía, eliminada del torneo la víspera, y de Albania, que espera avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de la Eurocopa 2016, debido a diversos incidentes causados por sus hinchas el domingo por la noche en Lyon.

El órgano rector del fútbol europeo ya sancionó a Rusia con una "descalificación en suspenso", que se consumará en caso que sus hinchas vuelvan a desatar disturbios como lo hicieran en el Rusia-Inglaterra (1-1) de Marsella, el 11 de junio pasado.

La UEFA también abrió procedimientos contra Croacia, Turquía, Hungría, Bélgica y Portugal, por altercados y comportamientos de sus hinchas contra las normas que impone el organismo presidido de forma interina por Ángel Villar.

En total, la UEFA ha sometido a los designios de su Comisión de Control y Disciplina a ocho federaciones que este nuevo anuncio, sobre las 24 que participan en la competición iniciada el 10 de junio.

A los hinchas rumanos se le reprocha el encendido de bengalas y lanzamiento de objetos, al igual que a los albaneses, que también realizaron invasión del terreno de juego tras la victoria ante los rumanos por 1-0 en Lyon, su primer triunfo de la historia en un gran torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios