Edición

Borrar
Chris Froome.
Froome: «No quiero retirarme hasta los 40 años»
vuelta de andalucía

Froome: «No quiero retirarme hasta los 40 años»

El británico asegura que le encanta montar en bicicleta y que lo hará hasta que su cuerpo se lo permita

efe

Martes, 17 de febrero 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista británico Chris Froome ha manifestado en la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que arranca este miércoles, que el español Alberto Contador "está en la cima del deporte y si quiere retirarse es su decisión" y le respeta. "Creo que cada corredor es distinto. Me ecanta montar en bici y espero continuar hasta los 40 o hasta que mi cuerpo me lo permita", ha valorado el líder del equipo Sky y ganador del Tour de Francia de 2013, en alusión al anuncio que hizo el madrileño sobre la posibilidad de retirarse en 2016.

En la presentación oficial de la ronda andaluza, que este miércoles afronta su primera etapa en Huelva, entre La Rábida e Hinojos, Froome ha declarado que se siente "bien, relajado y preparado" y "muy feliz de estar en Andalucía". Froome ha indicado que desde el Mundial de Ponferrada no ha participado en ninguna competición, pero ha considerado que cree que está "en buenas condiciones" y que en la Vuelta a Andalucía va "a ver cómo se encuentran las piernas" y en qué estado está.

"Vengo a intentar a ganar la carrera", ha señalado el corredor nacido en Kenia, quien ha valorado que llega "con un buen equipo y con buenos entrenamientos en Sudáfrica". Además, sobre los rivales que tendrá en la ronda andaluza, ha dicho que "no sólo" se fija "en Contador", pues "hay muchos y buenos ciclistas".

También ha resaltado que la Vuelta a Andalucía cuenta con montaña y una contrarreloj corta y que "es una muy buena carrera para iniciar la temporada", además de un "paso más" en su preparación para el próximo Tour de Francia, que para él comenzó cuando se cayó en la edición del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios