Edición

Borrar
Jesús Fernández, a sus 39 años, vuelve a vestir la camiseta nazarí.
Regresa el 'americano de Villena'
BALONCESTO

Regresa el 'americano de Villena'

Jesús Fernández jugará la próxima temporada en la Liga EBA a las órdenes de Pablo Pin en el primer equipo de la Fundación CB Granada

JUANJO MARTÍN

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El golpe de efecto que llevaba tiempo buscando la Fundación CB Granada ya es un hecho. Jesús Fernández jugará esta temporada en el primer equipo de la escuadra capitalina, por lo que se convertirá en el gran refuerzo de este curso para el plantel dirigido por Pablo Pin. La adquisición de los servicios del 'americano de Villena' se venía rumiando en el mundillo del baloncesto desde hace varias semanas y finalmente se ha convertido en realidad, por lo que el pívot volverá a defender la elástica nazarí, en esta ocasión en la Liga EBA.

El alicantino comenzará así su tercera etapa en el primer club de Granada, siendo las anteriores en el desaparecido 'Cebé'. De hecho, Fernández fue el último capitán del extinto club, donde permaneció hasta el final en su triste andadura en LEB Oro, que terminó en descenso deportivo justo antes de la liquidación de la entidad. El jugador interior manifestó en ese delicado momento su deseo de permanecer hasta el último instante de vida del CB Granada, como así hizo.

La temporada siguiente (2012/13) se enroló en las filas del Lucentum, con el que logró un ascenso en la cancha que luego no se ratificó en los despachos. Tras ese nuevo mal trago, el de Villena decidió saltar el 'charco' y jugar en el club mexicano de Halcones de Xalapa, junto a Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz. No obstante, su aventura en las Américas no se prolongó en el tiempo y, una vez retornó a España, el Andorra llamó a su puerta.

Con el conjunto pirenaico certificó el pasado curso su cuarto ascenso a la ACB, si bien ocupó un rol más bien testimonial (4'4 puntos y 3'6 rebotes en doce minutos de acción). La llegada de este último verano no se ha traducido en alguna oferta digna de consideración, por lo que Fernández ha decidido quedarse en Granada, donde fijó hace años su residencia junto a su familia.

Una vez descartada la opción de hacer las maletas, la directiva de la Fundación CB Granada emprendió la misión de captar al jugador para que no solo se entrenara con el primer equipo, sino que también jugara los fines de semana en la Liga EBA. Ese deseo se ha materializado finalmente y Fernández se convierte así en la gran estrella del club nazarí para esta campaña. Un nuevo subidón para una afición granadina ávida de baloncesto, y más ahora tras disfrutar con el Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios