Edición

Borrar
Ool-ya-koo orquesta residente

Ool-ya-koo orquesta residente

La orquesta “se caracterizara por su dinamismo, por su flexibilidad para adaptarse a repertorios diversos, novedosos

Juan jesús garcía

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el espectacular concierto 'fundacional' de la Oolyakoo Big Band en el pasado festival de jazz, la que fuera formación ocasional para cada concierto anual del concurso de la SGAE dejó clara su intención de que había llegado esta vez para quedarse. Estamos desde el año pasado con ensayos regulares y el compromiso de la mayor parte de los componentes (una veintena) de mantener la formación recordaba Carlos Ligero, representando al equipo, al confirmar que la orquesta iba a convertirse en una formación estable.

Según Guillermo Morente, cabeza visible de la asociación Oolyakoo, la orquesta se caracterizara por su dinamismo, por su flexibilidad para adaptarse a repertorios diversos, novedosos. Creo que de este modo se gana capacidad para renovarlos y se amplía además la posibilidad de juntar a los mejores músicos, con los que obtener mejores resultados. Lleva el nombre de la activa asociación de músicos y aficionados que desde hace ya un trienio está agitando la oferta jazzística de la ciudad como nunca antes, y ha conseguido lo que otras similares no lograron en pasadas décadas, desde los tiempos del Club de Jazz (primer intento) a mediados de la década de los ochenta. Pero los integrantes de esta Big Band entienden, además, este proyecto como una actividad formativa, de ahí viene la inquietud de preparar concierto con directores diferentes. De hecho el estadounidense les dio un importante empujón en sus últimas apariciones en directo.

La Oolyakoo funciona de forma autogestionada, y así, de los ingresos por conciertos junto con la aportación de la asociación traen a los directores invitados. Convertidos como querían en la orquesta residente del Planta Baja, en este concierto (jueves 23, 21h) asentaremos el repertorio de swing de Thad Jones, Count Basie y Ellington etc, y contaremos con el trompetista cubano Eric Sánchez, así que dentro de poco haremos algo más de Latin, como de Free con Julián Sánchez, confirma Ligero de los proyectos inmediatos de la multitudinaria formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios