Ideal

El Festival de Música y Danza presenta su programa completo

El Festival de Música y Danza presenta su programa completo
/ Alfredo Aguilar
  • Ponen el acento en las orquestas sin descuidar ballet y flamenco

La Subdelegación del Gobierno ha acogido la presentación del 66 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Pocas novedades se añaden a lo ya adelantado por IDEAL. Zubin Mehta hará la apertura, y la gala lírica de los ganadores del Concurso Mozart de la OCG para la clausura. Y en medio, la London Symphony Orchestra con Simon Rattle (días 2 y 3 de julio), la Orquesta del Siglo de las Luces con William Christie (25 de junio), la Joven Orquesta Nacional de España con Víctor Pablo Pérez, uno de los mejores directores de orquesta del panorama internacional (27 de junio), la Nacional con David Afkham, la OCG con Pons y Miguel Ríos (7 de julio), y la Philharmonia Orchestra con Heras-Casado (11 de julio).

En el capitulo del ballet, a los ya conocidos San Carlo de Nápoles y el holandés HET se suma el Nacional de España, con un homenaje a Antonio Ruiz Soler, y el Béjart Ballet Lausanne, que recordará a su creador en el décimo aniversario de su muerte.

El flamenco también contará con primeras figuras, como Mayte Martín, Michel Camillo y Tomatito, Rocío Marquez, María Pagés y Patricia Guerrero.

El ciclo de Música en Palacio, con seis conciertos, y las ya habituales citas matinales en el Monasterio de San Jerónimo, junto con el ciclo de música de cámara en el Patio de los Arrayanes, completan el programa principal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate