Edición

Borrar
El Parque de las Ciencias reúne a los gestores involucrados en un proyecto sobre niños

El Parque de las Ciencias reúne a los gestores involucrados en un proyecto sobre niños

Además de compartir casos de éxito, durante el encuentro también se presentará a las ciudades la exposición 'Imaginar la educación. 50 años de Frato'

efe

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias acogerá el 2 de junio el 'Laboratorio Internacional de la ciudad de las niñas y los niños', que reunirá en Granada a centros de investigación, gestores nacionales e internacionales y universidades con interés en el proyecto del mismo nombre impulsado por Francesco Tonucci en 1991.

El encuentro se completará con una conferencia impartida por el pedagogo y abierta al público bajo el título 'La ciudad de los niños y las niñas', ha informado este viernes el museo en un comunicado.

El proyecto 'La ciudad de los niños' nació en Fano (Italia) en 1991 y trabaja hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades ciudadanas.

Desde su creación se han adherido 200 ciudades de Italia, España, Argentina, Colombia, México, Uruguay, Perú, Chile y Líbano.

Entre sus objetivos está el de promover la autonomía y la participación de los niños.

El seminario ha sido organizado en el marco de la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con Frato' y abordará las características, ideas, valores e iniciativas que los ayuntamientos deben asumir para sumarse a la Red Internacional de 'La ciudad de los niños'.

Además de la celebración del seminario nacional, durante la próxima semana se celebrarán otras actividades en las que Francesco Tonucci será protagonista como la mesa debate "Infancia, Salud y felicidad", organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública o un encuentro intergeneracional con abuelos, organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Esta conferencia se completará con una visita guiada a 'Imaginar la educación. 50 años con Frato', la primera exposición de estas características que se desarrolla en torno al reconocido investigador italiano Francesco Tonucci.

Se trata de 1.500 metros cuadrados dedicados a hablar de educación, infancia y pedagogía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios