Edición

Borrar
Blanca Li, Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta

Blanca Li, Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta

Se reconoce así la labor artística y la proyección nacional e internacional de su actividad como bailarina, cineasta y realizadora

efe

Martes, 8 de marzo 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta ha concedido por unanimidad la Medalla de Honor 2015 de esta institución granadina a la bailarina, cineasta y realizadora Blanca Li (Granada, 1964) por su labor artística y la proyección nacional e internacional de su actividad.

El acto oficial de entrega se celebrará en los próximos meses, según ha informado este martes la Fundación Rodríguez-Acosta, que reconoce el espíritu curioso y emprendedor de Blanca Li, que ha llevado su arte por todo el mundo, desde España a Francia, pasando por Nueva York o Berlín.

Siempre ha reconocido, resalta la Fundación, que en sus montajes busca las raíces de su inspiración en la "cultura árabe andaluza", explorando además un amplio abanico de formas de expresión corporal que van desde el ballet clásico hasta el hip hop.

Desde 1967, la institución granadina concede estos reconocimientos a personalidades, artistas o entidades que contribuyen, en cualquier campo o actividad cultural, a la conservación y mejora de los valores artísticos y paisajísticos de Granada, así como a la exaltación de sus valores monumentales.

Con la Medalla de Oro de la Fundación Rodríguez-Acosta han sido distinguidos, entre otros, los compositores Manuel de Falla y Andrés Segovia; el poeta Luis Rosales, el arabista Emilio García Gómez, el cantaor Enrique Morente y el cantante de rock Miguel Ríos.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta.

Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.

Entre sus objetivos figuran el fomento y la difusión de la cultura, labor que desarrolla a través de distintos programas culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios