Edición

Borrar
Un taller de poesía ayuda a los pacientes a transmitir sus vivencias

Un taller de poesía ayuda a los pacientes a transmitir sus vivencias

En esta actividad participan alrededor de 40 usuarios de la Escuela de Pacientes tutelados por la poeta andaluza Raquel Lanseros

efe

Viernes, 15 de mayo 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, acoge una nueva edición de 'Palabras que curan', un taller organizado junto al Festival Internacional de Poesía Federico García Lorca que ayudará a un grupo de pacientes a transmitir sus sentimientos y vivencias relacionados con su enfermedad.

En esta actividad participan alrededor de 40 usuarios de la Escuela de Pacientes tuteladas por la poeta andaluza Raquel Lanseros, quien con sus poemas como excusa pondrá en palabras los sentimientos y vivencias de estas personas, ha informado la Junta.

El taller ha sido visitado este viernes por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, para quien esta iniciativa facilita a estas personas sus relaciones sociales con otros usuarios de la Escuela de Pacientes con quienes tienen en común su gusto por la literatura y la creatividad.

El Festival Internacional de Poesía concede este año una especial atención a los jóvenes poetas, que marcarán la tendencia poética de los próximos años.

Raquel Lanseros, coordinadora de esta actividad, es una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía española.

Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja (2008), el Premio Antonio Machado en Baeza (2009), el Premio de Poesía del Tren (2011) o el Premio Jaén (2013).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios