Edición

Borrar
Granada acogerá en abril la grabación de dos capítulos de 'El Príncipe'

Granada acogerá en abril la grabación de dos capítulos de 'El Príncipe'

El Palacio de los Cordova, el Carmen de los Mártires y la Fundación Rodríguez-Acosta serán los escenarios de una trama para la que hará falta la contratación de 400 figurantes

Pablo Rodríguez

Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha anunciado el acuerdo para la grabación de dos capítulos de la serie 'El Príncipe' en la ciudad. El rodaje comenzará el 13 de abril y tendrá como escenario el Palacio de los Cordova, el Carmen de los Mártires y la Fundación Rodríguez-Acosta.

El equipo de grabación estará conformado por entre 75 y 80 personas, según ha explicado Carlos Baeza, director de Producción de la serie. José Coronado (Fran Peyón en la ficción), Álex González (Javier Morey en la serie), Hiba Abouk (que hace de Fátima Ben Barek) o Stany Coppet (Khaled Ashour) conformarán el elenco de protagonistas que filmará en la ciudad. Junto a ellos, la productora de la serie espera contratar a 400 figurantes para rodar parte de los episodios antepenúltimo y penúltimo de la segunda temporada, aunque por el momento no se han dado más detalles sobre el casting.

Baeza ha agradecido al Consistorio por tener "la gentileza de ponerse en contacto con nosotros" para que la serie se grabara en Granada. Es esa relación establecida entre la producción y la capital nazarí la que ha llevado a que finalmente el equipo "plantee aquí la trama de la segunda temporada". El director de producción también ha celebrado la acogida de la ciudad, un lugar "espectacular y sin un solo rincón que no merezca ser filmado".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha señalado la importancia que tiene esta grabación para la capital nazarí. "Es una serie que el último capítulo la vieron 6,5 millones de espectadores. Nos proporciona una publicidad nacional e internacional, que es muy importante". El regidor ha concluído destacando los ingresos indirectos y directos que tendrá para Granada la grabación de 'El Príncipe'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios