Borrar
El director del Museo Arqueológico, Isidro Toro, posa junto a unas piezas embaladas. Al fondo, el valioso Togado de Periate.

La historia empaquetada

El Museo Arqueológico de Granada, cerrado desde 2010, resumirá la riqueza de su colección en solo 62 piezas, cuando reabra parcialmente tras la reforma

Inés Gallastegui

Lunes, 2 de marzo 2015, 01:34

La historia de los granadinos está empaquetada. ¿Quién la desempaquetará? El Museo Arqueológico de Granada posee auténticos tesoros, piezas únicas por su valor pecuniario, por ... su singularidad o por su importancia histórica. Pero nadie puede verlos, porque sus instalaciones están clausuradas desde hace más de cuatro años y medio. La Casa de Castril y la Casa de Latorre, dos monumentos de los siglos XVI y XVIII en el maravilloso entorno de la Carrera del Darro, guardan tras sus puertas cerradas cerca de 50.000 piezas arqueológicas y etnológicas, verdaderas joyas materiales, y también un patrimonio inmaterial: el pasado, la historia de toda una provincia. La respuesta a las voces que claman por su reapertura es muy modesta: si todo va según lo previsto, el Museo tardará dos años en reabrir parcialmente sus instalaciones para mostrar solo una mínima parte de sus fondos: en concreto, 62 piezas, según su director.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La historia empaquetada

La historia empaquetada