Un camarero de Salobreña, herido por una sombrilla que salió disparada por el fuerte viento
Un golpe de viento que ha recorrido la Costa ha asustado a los usuarios de las playas, donde todo ha salido volando en un ambiente de aire caliente y polvo
laura ubago
Miércoles, 20 de julio 2016, 16:42
Han sido unos segundos largos y revueltos. Un golpe de viento que ha recorrido la Costa ha asustado a los usuarios de las playas ... y a los vecinos en los municipios donde todo ha salido volando en un ambiente de aire caliente y polvo. En los chiringuitos de la playa de Salobreña ha reinado el caos por unos instantes porque el viento ha sido capaz de tirar las grandes sombrillas de estos establecimientos que tenían el peligro de salir por los aires y golpear a la gente.
Según testigos, el camarero de uno de estos chiringuitos de Salobreña ha sido golpeado por una sombrilla. El hombre quedó inconsciente tras el impacto, aunque después recuperó la consciencia, tras lo que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril para ser atendido y observado.
Pedro Fernández, meteorólogo de Salobreña, ha explicado en su página de Facebook 'Meteorología de la Costa Tropical', después de este fenómeno (que se ha producido sobre las cuatro menos cuarto de la tarde), que se trata de un "reventón cálido, un fenómeno súbito de fuertes vientos que se asocia a líneas de inestabilidad y en episodios de intenso calor. Es poco previsible y que seguro que ha afectado a muchos toldos de viviendas", ha expresado Fernández que también se ha acordado del peligro de las sombrillas en la playa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión