Borrar
Gratificaciones y productividades. Algunas de las resoluciones firmadas entre julio y octubre de 2015 por la alcaldesa de Motril para fijar gratificaciones a trabajadores municipales por valor de hasta 5.000 euros.

El gobierno de Motril paga 'sobresueldos' de hasta 5.000 euros a funcionarios de confianza

Defienden las gratificaciones como una vía para completar salarios de personas que ahora realizan funciones de más responsabilidad

Mercedes Navarrete

Lunes, 25 de abril 2016, 01:53

Es absolutamente legal y además «una práctica habitual» en los Ayuntamientos. Por más que estos dos argumentos del equipo de gobierno de Motril sean ciertos, ... también lo es que el Ayuntamiento de la ciudad viene abonando sobresueldos de entre 400 y hasta 5.000 euros en concepto de gratificaciones o «complemento de productividad» a alrededor de una decena de funcionarios y trabajadores municipales de la confianza del gobierno local (PSOE y PA) desde julio del pasado año. Las resoluciones de la alcaldesa Flor Almón, a las que ha tenido acceso este periódico, revelan que desde el pasado mes de julio varios trabajadores del Ayuntamiento reciben distintas cantidades -algunos de manera repetida- justificadas «como gratificaciones con carácter excepcional y por solo una vez por los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo», según recogen las notificaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El gobierno de Motril paga 'sobresueldos' de hasta 5.000 euros a funcionarios de confianza

El gobierno de Motril paga 'sobresueldos' de hasta 5.000 euros a funcionarios de confianza