Edición

Borrar

Absuelven a un abuelo de agresión sexual a su nieta por las contradicciones de ella

Según consta en la sentencia, hecha pública este miércoles y contra la que cabe recurso de casación, la joven, que en el momento de los hechos, en 2011, tenía 28 años, denunció a su abuelo por una supuesta violación

EUROPA PRESS

Miércoles, 3 de junio 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a un hombre, natural de Motril y de 80 años de edad, de una supuesta agresión sexual a su nieta por las contradicciones en las declaraciones de ésta y la falta de veracidad en algunas de sus acusaciones.

Según consta en la sentencia, hecha pública este miércoles y contra la que cabe recurso de casación, la joven, que en el momento de los hechos, en 2011, tenía 28 años, denunció a su abuelo por una supuesta violación que se habría cometido en el domicilio del anciano cuando ella acudió para que su abuelo le ayudase económicamente.

Con la declaración de la víctima como único elemento incriminatorio del que se dispone, el tribunal procede a la absolución del anciano ya que alberga "serias dudas" de que el "relato narrado por la nieta sea cierto".

Y es que la joven incurrió en "ambigüedades y contradicciones llamativas" a la hora de relatar los hechos esenciales de la supuesta agresión y durante el juicio contestó "con evasivas". Asimismo, el tribunal expone que "si el abuelo hubiera empleado fuerza con ella le hubieran quedado rastros como hematomas o erosiones pero ella misma dijo que no había resultado lesionada".

Pero, además, la Audiencia señala que hay partes del relato de la joven que "no son veraces" ya que dijo que su abuelo la había llamado varias veces para que fuera a comer con él a cambio de darle 50 euros y, sin embargo, la información remitida por la operadora de telefonía pone de manifiesto que las llamadas no se produjeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios