Edición

Borrar

Detenido por un presunto delito de violencia de género

Es el tercer caso que se registra en menos de una semana en Motril

r. i.

Viernes, 29 de mayo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado sobre la detención de un hombre vecino de la ciudad por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Hace dos días, la Policía Local de Motril informaba sobre la detención de otra persona y el martes, tuvo lugar otra supuesta situación de violencia de género, que sería el tercer caso acaecido en la ciudad en menos de una semana.

Cuando los efectivos de la Policía Local se personaron en el domicilio de la víctima, encontraron parte del mobiliario roto y a la mujer con un estado de nerviosismo y ansiedad considerable por lo que tuvo que ser trasladada, con posterioridad, al centro de salud más cercano.

Mientras los agentes atendían a la víctima, la mujer relataba que viene sufriendo amenazas de muerte por parte de su marido, el cual tuvo que irse al domicilio de su hijo por temor a su integridad y seguridad personal. En ese momento, la víctima recibe la llamada telefónica de su hija, que reside en el norte del país, y manifiesta a la Policía Local que su padre la había llamado para decirle que quería matar a su madre.

En ese momento, el supuesto maltratador, de 51 años, en un estado de cólera y agresividad evidentes, comenzó a golpear la puerta del domicilio. Esta actitud fue modificada con rapidez cuando el hombre advirtió la presencia de los agentes en el interior del domicilio y se apresuró para emprender una huida, instante en que la policía aprovechó para proceder a su detención.

La Policía Local de Motril agradece que los ciudadanos colaboren para evitar que se produzcan situaciones de este tipo y actuar antes de que sea demasiado tarde. Por esto, es posible comunicarse con las autoridades, en situaciones graves y urgentes o en presencia de un hecho delictivo, a través del número de teléfono 092 (Policía Local de Motril), el 091 (Cuerpo Nacional de Policía) o el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios