Ideal

El polémico cartel.
El polémico cartel. / J. J. G.

Quejas por un cartel de fútbol femenino que muestra a una mujer con un balón en los pechos

  • Vecinas de Torrenueva consideran este anuncio, en el que aparece el nombre del Ayuntamiento, un signo de «grosería machista»

Un cartel anunciando un torneo de fútbol 7 femenino en Torrenueva ha puesto en bandeja la polémica del verano. IDEAL recibió ayer las quejas de distintas féminas que calificaron de «grosería machista» la imagen que anuncia este trofeo veraniego y en el que aparece una joven en biquini con un balón de fútbol entre los senos.

Los carteles han sido distribuidos por distintos establecimientos de la localidad costera donde estos días de verano la población se multiplica por cuatro. Para los veraneantes el cartel no ha pasado desapercibido. «En mi casa, tanto mi mujer, como mi hija y amigas se han mostrado escandalizadas porque a estas alturas no es de recibo ver este tipo de imágenes», comenta Jesús García uno de estos veraneantes que ayer no daba crédito a lo que veía en este cartel.

IDEAL trató ayer tarde de contactar tanto con el alcalde de la entidad local de Torrenueva como con el teléfono donde se formalizan las inscripciones sin recibir contestación alguna a las llamadas efectuadas.

El nombre del consistorio de Torrenueva aparece en el polémico cartel como parte de los promotores de este evento que se celebrará el próximo 30 de agosto y que tiene abierto el plazo de inscripción de equipos hasta el 25 del mismo mes.

El pasado año, un pub de Salobreña lanzó otro cartel que mostraba una chica sonriente, con ausencia de ropa, ofreciendo un chupito y anunciaba la «fiesta con camarera desnuda». La oferta era de esta guisa: «con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial». Además anunciaba que habría «gogós con sus sexuales bailes». Esta publicidad estuvo pegada en las paredes de las calles de Salobreña, anunciando la fiesta de un pub en la que se sorteaba sexo con una mujer para esta pasada noche. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por vecinos y por el propio Ayuntamiento. Y finalmente la fiesta no se celebró.

Está por ver ahora, si el cartel que anuncia el torneo de fútbol femenino de Torrenueva se retira o no.