La cabalgata de Granada tendrá tres Reyes Magos y tres Reinas Magas

La cabalgata de Granada tendrá tres Reyes Magos y tres Reinas Magas
Alfredo Aguilar

El desfile del día 5 contará con seis rostros conocidos encarnando a Melchor, Gaspar y Baltasar, y habrá también tres reinas que abrirán el cortejo de cada majestad

R. I.

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada ya cuenta con nombres propios para encarnar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Eric Jiménez, del grupo 'Los Planetas', será el que de vida a Melchor, José Antonio Lorente, catedrático de la UGR, encarnará a Gaspar y el jugador del Covirán Devin Wright será quien de vida a Baltasar.

Pero el Ayuntamiento de Granada ha querido preparar un desfile con mayor presencia femenina y en esta edición de 2018 habrá también tres Reinas Magas, que abrirán el cortejo de cada uno de los Reyes. Así, la cantaora Marina Heredia, la soprano Mariola Cantarero y la cantante Diana Navarro (que vive en Granada) participarán también de la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero.

El alcalde de la capital, Paco Cuenca, ha destacado en la presentación de Sus Majestades que se ha elegido a estas seis personas para destacar "lo mejor de Granada", como son el mundo de la música, del deporte o de la investigación científica. "Los Reyes traen también lo mejor, para esta ciudad, todo lo bueno que está por llegar; y representan todo aquello de lo que estamos orgullosos".

Fotos

Vídeos