El bulo de los radares de la Circunvalación de Granada

Un cartel anuncia la presencia de un radar en la Circunvalación de Granada / RAMÓN L. PÉREZ

En un audio de Whatsapp se asegura que se han instalado radares en todas las incorporaciones a la autovía

DIEGO QUEROGRANADA

Puede que lo hayan recibido o lo vayan a recibir en unos días. Se trata de un audio de Whatsapp en el que se avisa de la instalación de nuevos radares en la Circunvalación de Granada, concretamente, desde Armilla hasta el desvío de El Chaparral. Esta novedad, según el protagonista del audio, se debe a una "nueva ley sobre los radar" y avisa de que 'saltan' a partir de los 104 kilómetros por hora.

Si hacemos caso del audio, la DGT estaría invirtiendo la friolera de 792.196 euros sólo en la Circunvalación de Granada, ya que cada radar de última generación le cuesta a la Dirección General de Tráfico 72.016 euros. Si la medida fuese cierta puede que el organismo dependiente del Ministerio del Interior quisiera expotarla a otras ciudades españolas, por lo que la factura sería inasumible.

Además, si un radar se instala en la zona de incorporación a la Circunvalación sólo estaría vigilando un carril de la autovía, concretamente en el que suelen circular los vehículos más lentos.

La cuenta no oficial de la Policía Local de Granada en Twitter ha desmentido la información del citado audio, aunque ha aprovechado la ocasión para pedir que se respete la velocidad, aunque no haya nuevos radares.

Fotos

Vídeos