Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Granada denuncia a Fiscalía el bus de Hazte Oír

El Ayuntamiento de Granada denuncia a Fiscalía el bus de Hazte Oír

El pleno de la capital aprobó en marzo una declaración institucional contra acciones y colectivos que discriminen por razón de sexo

ideal.es

Martes, 23 de mayo 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia del autobús de la asociación Hazte Oír en las calles de Granada ha provocado la reacción del Ayuntamiento de la capital, que ha mostrado su rechazo al lema que luce este vehículo y que consideran un mensaje "contra la transexualidad". El gobierno municipal, cumpliendo con la declaración institucional aprobada en el pleno de marzo, ha anunciado que denunciará esta acción, además de haber enviado a la Policía Local para invitar al conductor del vehículo a que abandonara la ciudad.

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha anunciado que, al igual que ya hiciera con las pintadas de corte racista en la sede de una asociación, pondrá en conocimiento de la Fiscalía la presencia del autobús de Hazte Oír en Granada. Sánchez recordó que el Ayuntamiento de Granada aprobó en marzo una declaración institucional en la que condena "toda práctica de discriminación en sus múltiples formas: racismo, xenofobia, LGTBIfobia o cualquier otra manifestación de discriminación o incitación de odio al diferente".

El Ayuntamiento de Granada, en dicha declaración, se comprometía a "denegar el empleo de los espacios públicos para cualquier actividad que fomente la discriminación por razón de cualquier tipo".

La edil especificó que "ningún organismo que discrimine es bienvenido a Granada. Por eso y en base a la normativa, vamos a denunciar ante la fiscalía lo ocurrido por un posible delito de odio". Por su parte, en el momento que fue detectado por los agentes de la Policía Local, se le instó a abandonar la ciudad y se han iniciado los trámites sancionadores oportunos.

Rechazo de IU

El portavoz de IU en la capital, Francisco Puentedura, también ha mostrado su rechazo a la presencia del autobús y al mensaje que traslada. "Es intolerable que un autobús con mensajes de odio hacia los transexuales circule por las calles de Granada sin ninguna consecuencia", ha manifestado Puentedura. El edil señalaba en un comunicado que, a las 13.30 se han reunido varios colectivos, entre los que estaba IU, para manifestar su oposición a mensajes como "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo. Que no te engañen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios