Sebastián Pérez pedirá una reunión a Luis Salvador para hablar de la moción de censura en Granada
El presidente de los populares granadinos también ha confirmado que ha elevado a Madrid y Sevilla un informe sobre lo sucedido en el pleno del día 30 para que determinen si corresponde alguna sanción
Quico Chirino
Lunes, 9 de enero 2017, 10:49
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha anunciado esta mañana que pedirá por carta esta misma semana una reunión al líder de Ciudadanos en ... la provincia, Luis Salvador, para hablar de la moción de censura en la capital y acabar, a su juicio, con el desgobierno del PSOE y de Paco Cuenca, al que ha recriminado que haga política al servicio de Susana Díaz.
Pérez ha lamentado que Granada esté ahora "sucia, congestionada", que tenga actualmente un alcalde que no es "referente político de ningún tipo", y ha defendido a la portavoz del PP, Rocío Díaz, como una alternativa "sólida y fuerte".
Ha dicho además que encabezará personalmente la delegación que promueva la referida moción de censura que permita que Granada sea gobernada "por quien ganó las elecciones" y ha confiado en que Ciudadanos, que tras las últimos comicios municipales favoreció la continuidad del PP, no tenga problema en sentarse a hablar.
El presidente de los populares granadinos también ha confirmado que la dirección provincial ha elevado a Madrid y Sevilla un informe sobre lo sucedido en el pleno del día 30 para que determinen si corresponde alguna sanción.
Aunque Pérez ha aclarado que cualquier posible decisión disciplinaria dependerá de órganos superiores, ha lamentado que las ausencias de los ediles del PP Juan García Montero, quien precisamente ya ha anunciado su intención de presidir el partido en Granada, y Fernando Egea permitieran sacar adelante las referidas ordenanzas, con lo que cree que se dio una "coartada" al PSOE.
En este sentido, ha calificado de "incomprensibles" estas actitudes, ha exigido respeto a las siglas y la disciplina de partido del PP, ha admitido que existe "indignación" entre la militancia, y ha recordado que cualquier cargo público tiene la obligación estar al frente de sus responsabilidades.
"No se puede hacer eso, se abre muy mal precedente", ha advertido el presidente provincial, quien no ha querido vincular la actitud de García Montero con la candidatura de este a presidir el partido, ni con el proceso congresual en Granada que tendrá lugar el próximo julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión