Edición

Borrar
El Papá Noel más alto de Europa se exhibe en Puerta Real

El Papá Noel más alto de Europa se exhibe en Puerta Real

La gigantesca figura está ubicada sobre una plataforma de ocho metros que imita al pico del Veleta

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de diciembre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papá Noel más alto de Europa, con siete metros y medio de longitud y más de tres mil kilos de peso, se exhibe desde este viernes en Puerta Real, en Granada, como uno de los reclamos con los que el Ayuntamiento de la ciudad anima a granadinos y visitantes a "salir a la calle, disfrutar de la amplia oferta de actividades programadas y consumir en el pequeño comercio de nuestra ciudad", según ha pedido el alcalde, Francisco Cuenca.

Así, junto a este gigantesco Papá Noel "esquiador" ubicado sobre una plataforma de ocho metros que imita al pico del Veleta, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, entre otras novedades, de un tobogán de más de 32 metros de longitud que se instalará en la zona del Paseo del Salón el día 7 de diciembre y desde el que podrán descender en roscos o trineos.

Los comercios granadinos repartirán entre sus clientes más de 3.000 entradas para el acceso gratuito a esta atracción.

"Queremos que Granada se vista de luz, de espacios navideños que inviten a granadinos y visitantes a salir a la calle y participar, pero además queremos apoyar a nuestro comercio local con ésta y otras iniciativas", ha explicado Francisco Cuenca.

El alcalde ha destacado "el simbolismo" de este Papa Noel que ha sido elaborado por cuatro granadinos desempleados quienes han creado una empresa para lanzar esta iniciativa tras la que esperan que vengan "otras muchas similares".

"Es voluntad de este equipo de Gobierno apoyar las iniciativas emprendedoras que tienen que ver con el diseño y con el arte, y así lo hemos hecho" ha explicado Cuenca que ha subrayado que la empresa de estos granadinos, 'Las cuatro sombras', "les va a permitir generar sus puestos de trabajo en torno a la construcción de este tipo de figuras".

Bajo el lema 'Vive tu Navidad, vive Granada', el Ayuntamiento ha elaborado una campaña navideña con la que pretende animar las fiestas, atraer turismo y ayudar al comercio tradicional de la ciudad a afrontar este periodo de ventas de diciembre y enero, así como que la ciudad de la Alhambra "luzca su mejor imagen para disfrute de todas las familias y visitantes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios