Ideal

Jesús Candel advierte a Salud de que "si no aceptan nuestras peticiones" habrá otra manifestación

Jesús Candel advierte a Salud de que "si no aceptan nuestras peticiones" habrá otra manifestación
  • El médico, conocido en redes como 'Spiriman', ha incidido en que no hay ningún acuerdo sobre la reordenación sanitaria en Granada

El doctor Jesús Candel, convocante de las manifestaciones que han reunido a decenas de miles de personas en Granada contra la fusión hospitalaria, ha indicado que acudirá a la reunión convocada el próximo jueves por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y "si no aceptan nuestras peticiones, vamos a convocar una cuarta manifestación más masiva todavía".

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', pedirá al consejero que puedan "resumir en directo" a través de Internet la reunión en la que también está previsto que participen representantes del Colegio de Médicos y de la plataforma de trabajadores de los hospitales.

"Reconocer que han hecho un gran recorte en sanidad no lo van a reconocer", ha indicado Candel, que ha incidido en que no hay ningún acuerdo sobre la reordenación sanitaria en Granada, pues hay que partir del documento "firmado por toda la Junta de Personal, por todas las plataformas profesionales" que deja constancia de lo que "está pidiendo toda Granada a gritos: que queremos el nuevo Clínico que se lo han cargado".

"Desde esa base negociamos", ha subrayado el doctor en referencia a la petición de "dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas" y de que en "el desastre que han hecho en Granada den marcha atrás".

"Que reconozcan que se han equivocado, que han hecho un gran recorte", ha adelantado Jesús Candel, que ha añadido que "en el momento que el señor consejero diga" que va a "trabajar por esto, perfecto" pues "ya reorganizamos".

"Le hemos dado cuarenta mil ideas a la gerente" del complejo hospitalario, Cristina López Espada, según ha mantenido también Candel, que ha citado entre ellas que el Materno Infantil "se tiene que quedar donde está".

A su vez, Candel ha recordado que "el Parlamento andaluz ha dicho que se pare" la reordenación activada a raíz de la puesta en marcha del hospital del Campus de la Salud y que "se recupere lo que se tenía".