Edición

Borrar
El parque más grande de Granada estará en el PTS

El parque más grande de Granada estará en el PTS

Ocupará una superficie de 117.000 metros cuadrados | La Junta invierte 2,56 millones en la urbanización del Campus de la Salud

europa press

Viernes, 18 de noviembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha invertido 2,56 millones de euros en las obras de urbanización del Campus de la Salud de Granada que contará con un parque de 117.000 metros cuadrados aproximadamente que será el más grande de la capital.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han visitado este viernes los trabajos de zonas verdes y espacios libres del Parque Tecnológico de la Salud, iniciadas el pasado mes de julio y con un plazo de ejecución de 19 meses.

"Con esta actuación, la Junta de Andalucía, a través de IDEA, cumple con su compromiso de urbanización de este recinto de excelencia", ha señalado el consejero quien además ha destacado la "importancia" de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la culminación de este proyecto.

Una vez las obras han finalizado, la tecnópolis tendrá "la imagen final del espacio de mayor inversión, desarrollo y modernidad de la ciudad y de la provincia de Granada", ha añadido Sánchez Maldonado.

Las actuaciones que se realizarán son movimientos de tierra y preparación del terreno, pavimentaciones, mobiliario urbano, plantaciones, instalaciones de la red de riego y alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la "colaboración permanente" de la Junta y su "voluntad para la inversión" en la urbanización del PTS y su nuevo parque que será el más grande de la ciudad y que redundará "en el disfrute de todos los granadinos, especialmente los zaidineros".

En el Parque Tecnológico de la Salud "están localizadas empresas de primer nivel internacional en el ámbito de la biotecnología" y estos trabajos, que incluyen la plantación de arbolado, suponen "dotarlo de una parte que no solo es estética sino que también es de carácter medioambiental y de equipamientos de ocio".

El consejero de Empleo también ha subrayado la apuesta de la Junta por la tecnópolis granadina, "por crear un espacio de excelencia docente, asistencial, investigador y empresarial especializado en ciencias de la vida".

"El objetivo del Gobierno andaluz es posicionar a la tecnópolis y a la Universidad de Granada como un modelo de transferencia de tecnología que contribuya al desarrollo económico y al bienestar social de su entorno", ha remarcardo el titular de las políticas de Empleo.

En este sentido, Sánchez Maldonado ha asegurado que la Junta de Andalucía busca convertir al PTS en "uno de los principales referentes españoles y europeos en el desarrollo e investigación biosanitaria".

"Generar la marca 'Granada Salud', con un impacto nacional e internacional", ha apostillado el consejero que ha incidido en que "el perfil biosanitario abre las puertas de un nuevo perfil económico con grandes perspectivas de futuro, con importante repercusión en la generación de empleo y en la atracción de inversiones".

Cuando esté concluido todo el recinto, se prevé una inversión global superior a 750 millones de euros, de los cuales ya se han contratado a día de hoy más de 693 millones de euros.

Actualmente, en el PTS se localizan un total de 99 empresas e instituciones en las que trabajan más de 2.800 personas, sin contabilizar los trabajadores del hospital, un 46 por ciento de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D.

En el Campus de la Salud se han generado ya más de 1.400 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta, habiendo 23 edificios operativos y dos en construcción.

La docencia y la asistencia sanitaria se han visto reforzadas recientemente con el nuevo hospital universitario el cual "será un modelo de referencia por su alto nivel tecnológico y de gestión" estando el PTS en su conjunto "llamado a convertirse en un espacio de excelencia en el primer recinto tecnológico de España especializado en los ámbitos docente, asistencial, investigador y empresarial", ha concluido Sánchez Maldonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios