El empresario nudista se pasea en cueros por el cementerio de San José
La aparición de Olmo García, que se ha hecho famoso por deambular desnudo por Granada, causó desconcierto en el camposanto
C. M. Y J. R. V.
Domingo, 30 de octubre 2016, 12:50
El cementerio de San José de Granada estaba ayer muy concurrido. Lógico. El próximo martes es la fiesta de Todos los Santos y decenas de ... ciudadanos se habían acercado hasta el camposanto para adornar las tumbas y los nichos de sus seres queridos. La mañana transcurría tranquila. El tiempo acompañaba. Aunque la temperatura diurna había descendido con respecto a a las jornadas anteriores, el ambiente era agradable.
Y entonces sucedió. Alrededor del mediodía, 'irrumpió' en el cementerio un hombre totalmente desnudo. La aparición generó estupefacción y desconcierto entre las personas que en esos momentos estaban en el interior de San José, que, como ya se ha dicho, eran muchas. Cuando los testigos empezaron a recuperarse de la sorpresa, comenzaron a telefonear a la Policía Local, que, de inmediato, envió dos patrullas para resolver el singular incidente.
Según confirmaron fuentes del citado cuerpo, el nudista era un viejo conocido: el empresario Olmo García, que, en los últimos meses, ha adquirido una gran notoriedad por su afición a deambular en cueros por distintas zonas de la ciudad de Granada, lo que le costado ya alguna sanción.
Lo de ayer era, si cabe, más delicado por el lugar elegido por Olmo García para mostrarse en pelota picada. Conscientes de ellos, y para evitar problemas, los guardias taparon al hombre con una manta y lo condujeron en un coche oficial hasta las inmediaciones de su casa.
Posteriormente, fue visto de nuevo, y también sin ropa, en los alrededores del antiguo Hospital de Traumatología.
La conducta de Olmo García puede catalogarse, y así lo hizo en anteriores ocasiones la Policía Local, como una infracción al artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/15, que dice así: «La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal», reza el artículo en cuestión.
Granadino de 33 años de edad, Olmo García ha asegurado que su comportamiento constituye una especie e de gesto de protesta para reivindicar la paz mundial.
La primera vez -que se sepa- que se dejó ver desnudo por las calles de la capital fue el pasado 13 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión