Edición

Borrar
Miles de personas han marchado por las calles de la capital.
Miles de personas salen a la calle para exigir dos hospitales completos en Granada

Miles de personas salen a la calle para exigir dos hospitales completos en Granada

Más de 40.000 personas, según fuentes oficiales, han colapsado el centro de la capital para demandar una "sanidad pública digna"

Carlos Morán

Domingo, 16 de octubre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias granadinas, esto es, la Junta de Andalucía, tienen un problema en Granada. O para ser exactos, más de 40.000 problemas, que, según fuentes oficiales, ha sido el número de personas que acaban de manifestarse por el centro de la capital para demandar que la ciudad, y la provincia, dispongan de dos hospitales completos (otras fuentes elevaron la cifra de asistentes a 50.000). El éxito de la protesta ha sido rotundo. Ni siquiera los propios organizadores, con el popular médico de Urgencias Jesús Candel a la cabeza, esperaban una respuesta semejante. El gentío cubrió de principio a fin la Gran Vía de Granada, mientras centenares de personas aplaudían desde las aceras.

La marcha arrancó a las doce de la mañana del antiguo Hospital Clínico -hoy semi desmantelado tras la apertura del Hospital del PTS- y ha concluido en la Fuente de las batallas pasadas las dos de la tarde.

Un Candel muy emocionado leyó un comunicado en el que puso el foco, principalmente, sobre el funcionamiento de las urgencias, que, al no contar con el apoyo de especialistas de las patologías más comunes, obliga a los pacientes a peregrinar del Hospital del PTS al Virgen de las Nieves -antiguo Ruiz de Alda- y viceversa.

La alocución de Candel fue celebrada con el grito unánime de "¡Sí se puede!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios