Edición

Borrar
Momento de la protesta, este viernes en el colegio Los Cármenes
Dimite la directiva del colegio Los Cármenes como protesta por la falta de personal

Dimite la directiva del colegio Los Cármenes como protesta por la falta de personal

Esta mañana ha tenido lugar una protesta pública para mostrar su indignación

M. V. Cobo

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, 12 de septiembre, volvieron los niños a las aulas. Ese mismo día se incorporaron a sus plazas un buen número de docentes interinos. Sin embargo, en el colegio Los Cármenes, de la capital, no llegaron los refuerzos esperados. La directiva del colegio, tras conocer a todo el personal con el que podrían contar para este curso, estimó que seguía faltando al menos un docente para poder cubrir todas las horas lectivas. Así se lo comunicaron a la delegación de Educación, que les respondió con otra negativa. Ayer, a las dos del mediodía, celebraron un claustro en el que todo el equipo directivo decidió presentar su dimisión como método de protesta. Pusieron sus cargos a disposición del inspector de zona, un gesto «valiente» para el sindicato Comisiones Obreras, que confirmó estos hechos.

Desde el equipo directivo del colegio consideran que les falta un docente que asuma una tutoría de quinto curso de Primaria, una de las dos que tiene el centro. Así se lo han comunicado a los responsables de la delegación de Educación, pero la respuesta es siempre la misma.

Este viernes, ha tenido lugar una protesta pública en la que han mostrado su indignación.

Según señalaron desde Comisiones Obreras, la delegación les ha respondido que, con los docentes que tienen en el centro, tienen que ajustarse los horarios para obtener las 25 horas de docencia semanales que tendría que asumir ese tutor o tutora de quinto curso. Pero el equipo directivo alega que, en ese frío cálculo que realiza la administración no se tienen en cuenta ni las reducciones de horario del personal mayor de 55 años, ni las del equipo directivo que tienen menos horas de clase para gestionar el centro ni las reducciones de lactancia o las horas de apoyo.

Por todo ello, y tras comprobar que no lograban ese profesor más que reclaman, ayer convocaron un claustro a las dos del mediodía. En la reunión, el equipo directivo formado por director, jefe de estudios y secretario decidió poner sus cargos a disposición del inspector de zona. Dimitieron en bloque porque no comparten los criterios de la administración. La delegación entiende que en el centro no hay ninguna plaza vacante, pero el equipo directivo considera imposible llevar a cabo la labor docente prevista para el alumnado que tienen en esas condiciones.

El delegado de Educación no tenía constancia ayer de la dimisión de este equipo directivo, que se había producido al finalizar la jornada, según señalaron fuentes de la Junta a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios