Edición

Borrar

Polémico comentario de una concejala de Granada: 80 años del "glorioso alzamiento nacional"

PSOE, Vamos Granada y Ciudadanos creen que ha sido un comentario "desafortunado"

carolina rodríguez

Lunes, 18 de julio 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polémico comentario ha sucedido esta mañana en el transcurso de la comisión de Transparencia y Presidencia en el Ayuntamiento de Granada. ¿Un desliz? ¿Una réplica sacada de contexto? El comentario está circulando ya por los entornos políticos y periodísticos granadinos.

Terminaba el debate cuando el portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha pedido que se cumpla el acuerdo del Ayuntamiento para dar una calle a los alcaldes republicanos. Puentedura ha justificado que sería buen momento aprobarlo hoy, cuando se cumplen 80 años de la "sublevación fascista".

El calificativo no ha gustado a la concejala popular Telesfora Ruiz, que le ha replicado y se ha referido a la efeméride como el "glorioso alzamiento nacional". Se ha generado entonces un pequeño debate y Telesfora Ruiz se ha excusado diciendo que era irónico.

Puentedura, por su parte, manifiesta que "los demócratas se refieren a esa fecha como 'sublevación fascista' y que de glorioso el acto no tiene nada. No puede justificarse -sigue- con que es una ironía, debería pedir disculpas".

"Desafortunado"

"Desafortunado". Así consideran el comentario de la concejal popular, Telesfora Ruiz, de "glorioso alzamiento nacional" los grupos del PSOE, Vamos Granada y Ciudadanos. Ana Muñoz, presidenta de la comisión de Empleo y Transparencia en la que se ha producido el comentario, confía que haya sido un lapsus de la edil y añade que "comentarios de este tipo, aunque sean irónicos, están fuera de lugar.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, se manifiesta en la misma línea y añade que este tipo de comentarios desafortunados se producen porque el tema de la Memoria Histórica es un asunto sin cerrar ni unificar, "algo que debería hacerse para que no ocurran estos desencuentros". Por último, desde Ciudadanos, el concejal Raúl F. añade que, a pesar de ser desafortunado, hay que superar la etapa de rojos y azules y pensar en los problemas de la gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios