Edición

Borrar
«Nos estamos jugando la vida haciendo nuestro trabajo»

«Nos estamos jugando la vida haciendo nuestro trabajo»

Los sindicatos condenan una agresión verbal a un celador en el ambulatorio de La Chana

JAVIER TELLECHEA | STUDIO SUR

Viernes, 10 de junio 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos del ámbito sanitario han convocado una concentración para hoy viernes contra las agresiones al personal sanitario después de que un celador del centro de salud de La Chana haya sido insultado por un usuario mientras realizaba su labor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el celador estaba en la puerta de entrada de las urgencias desempeñando su labor de recepción de usuarios.

Uno de ellos reclamó asistencia y al pedirle los datos, el profesional «sufrió toda clase de insultos y vejaciones verbales a voces», afortunadamente «al personarse en el lugar el guardia jurado y avisar a la Policía», los hechos no fueron a más.

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha aplicado todas las medidas legales recogidas en el protocolo en casos de agresión, según informan en sendos comunicados el Sindicato Médico y el Sindicato Andaluz de Personal de Gestión y Servicios y Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Los sindicatos reclaman que se pongan todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, al considerar que no es de recibo que los trabajadores sean maltratados física o verbalmente cuando, en muchas ocasiones, «deben suplir las posibles carencias del sistema».

Más sensibilidad

«Mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones, añade el sindicato médico.

Para mostrar su repulsa a estos hechos y para reclamar soluciones a la administración han convocado una concentración a las 11,00 horas en la puerta principal del centro de salud de La Chana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios