Edición

Borrar
Cuenca departe con Marta Gutiérrez y Luis de Haro
Para Cuenca "no cabe otra" que ser el nuevo alcalde

Para Cuenca "no cabe otra" que ser el nuevo alcalde

El portavoz del PSOE cree que se inicia un ciclo sin corrupción

efe

Lunes, 25 de abril 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, cree que el pleno para dar cuenta de las tres dimisiones representa un "cambio de ciclo" y confía en que el resto de partidos lo nombren alcalde, una idea que apoya el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que solo ve la vía del PSOE.

Cuenca ha subrayado que el PSOE espera que el pleno extraordinario de esta mañana, en el que se ha dado cuenta de las renuncias del exalcalde José Torres Hurtado (PP), la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto, y el exconcejal y número 2 del consistorio, Sebastián Pérez, sea "el fin definitivo del ciclo marcado por la corrupción".

El portavoz socialista ha afeado al equipo de gobierno que haya "liquidado en veinte segundos" el hecho "más grave" de la democracia en la ciudad y ha reprochado al PP que siga sin dar explicaciones tras tres dimisiones que "no tapan ni eliminan la nefasta mancha en la ciudad".

Cuenca ha considerado que toca ahora dar tranquilidad a los ciudadanos con un equipo nuevo y ha subrayado que su prioridad, "compartida" con el resto de partidos ahora en la oposición, consiste en regenerar el Ayuntamiento.

"Me fío de todos aquellos grupos que tienen como objetivo fundamental sacar la corrupción porque no estamos en la misma situación de junio, ahora es excepcional, de emergencia", ha explicado Cuenca para recalcar su confianza en que Ciudadanos facilite que sea el nuevo alcalde porque "no cabe otra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios