Edición

Borrar
Isabel Nieto: "Desde la época de Franco no han cambiado mucho las cosas"

Isabel Nieto: "Desde la época de Franco no han cambiado mucho las cosas"

"Aquí se vulneran los derechos de los ciudadanos cada vez que a un gracioso le da la gana", ha sentenciado la edil sobre la 'Operación Nazarí'

M. V. Cobo

Viernes, 15 de abril 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de urbanismo, Isabel Nieto, ha declarado esta mañana que las detenciones y registros llevados a cabo el miércoles en Granada fueron "desproporcionadas e inadecuadas". Ha llegado a asegurar que se vulneraron los derechos fundamentales de los afectados y que la operación fue "una chapuza". Ha usado las palabras "abuso" y "atropello" en referencia a la operación policial y ha asegurado que se incautaron expedientes por los que nunca había preguntado un juzgado, incluso algunos que ya cuentan con sentencias en las que no se encontraron indicios de delito, como el Palacio del Hielo por el que fue imputado Torres Hurtado para luego quedar sobreído el caso.

Nieto ha asegurado que sus abogados estudian emprender medidas legales por los hechos que ha definido como "procedimientos extraños". Ha criticado que se incautaran equipos personales, algo que según ha aseguardo no estaba recogido en la orden judicial que les entregaron.

Isabel Nieto ha llegado a decir que "desde los tiempos de Franco no han cambiado mucho las cosas, aquí se vulneran los derechos de los ciudadanos cada vez que a un gracioso le da la gana". La edil no ha identificado a quién se refería, quién podía haber dado la orden.

La concejala ha defendido que el partido le debe guardar un respeto a José Torres Hurtado, porque ha hecho mucho por el PP.

La edil también ha retratado credibilidad a algunos de los denunciantes de los hechos que ahora investiga la UDEF, como el del barranco de San Jerónimo o el de los terrenos del PTS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios