Edición

Borrar
El alcade de Granada, este mañana
Operación Nazarí, el día después

Operación Nazarí, el día después

Una convulsa mañana de jueves en el Ayuntamiento de Granada, con duras reacciones de todos los partidos que insisten en que es necesario un movimiento en la alcaldía de Torres Hurtado

ideal.es

Jueves, 14 de abril 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impacto en Granada sigue presente en el Ayuntamiento de Granada. Tras la convulsa jornada del miércoles 13 de abril, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado que no dimite y que sigue esperando a que el juez le diga, el próximo 12 de mayo, qué cargos se le imputan.

"Si me dicen: te tienes que ir ahora mismo, te digo que no (...) Hay que esperar un poquito y ver las cosas con más tranquilidad".

Sin embargo, las presiones del partido siguen cercando su voluntad. Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, le pide que se "eche a un lado" para garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

"Debe echarse a un lado y dejar que otro compañero asuma las funciones de la alcaldía al menos hasta que se clarifique la situación".

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, se suma a la petición y considera "absolutamente razonable" que Torres Hurtado dimita del cargo y facilite la "gobernabilidad" de la ciudad.

Fracisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha sido contundente: "Si en 24 horas no dimite el alcalde, iniciaré contacto con todos los grupos políticos". Y habla en los mismo términos de Isabel Nieto y de Sebastián Pérez.

Una reclamación que también ha hecho suya Luis Salvador, de Ciudadanos, que considera que "el alcalde está en enajenación mental política, esta fuera de la realidad". Y añade: "Si el alcalde no se va, "le haremos dejarlo el resto de grupos políticos".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido a la Junta de Andalucía, como medida cautelar, que retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Granada. Y el secretario de Vamos Granada, Alberto Matarán, se ha congratulado de que el Partido Popular haya pedido la dimisión del alcalde pero ha apuntado a la necesidad de que se asuman más responsabilidades. En concreto, ha apuntado a Sebastián Pérez, en su condición de presidente provincial del partido en Granada y también de teniente de alcalde. "Tiene un caso de corrupción muy cerca, tiene que asumir su responsabilidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios