Edición

Borrar
Un granadino 'correrá' la World Drone Prix en Dubai

Un granadino 'correrá' la World Drone Prix en Dubai

Andrés Aguilera Morillas ha sido seleccionado, junto con un equipo de cuatro granadinos más, para disputar la carrera mundial de drones que se celebrara en Dubai el próximo 7 y 8 de marzo

ideal.es

Lunes, 29 de febrero 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Aguilera Morillas ha sido seleccionado, junto con un equipo de cuatro granadinos más, para disputar la World Drone Prix, una carrera mundial de drones que se celebrara en Dubai el próximo 7 y 8 de marzo.

Aunque sea la primera edición de este evento, su repercusión está siendo mundial. Dentro del joven mundo del vuelo de drones, organizadores, patrocinadores, pilotos y aficionados, no dudan en señalar esta carrera como la más importante y famosa del circuito mundial. Con premios valorados en un millón de dólares y un recorrido de carrera que abarcara el espacio aéreo urbano de Dubai, el espectáculo está asegurado.

Muchos apuntan a este deporte como la nueva fórmula uno, y el funcionamiento de la carrera es de lo más parecido. Aparte del piloto, los equipos están compuestos de copiloto, mecánicos y manager de carrera, con tareas muy similares a las de la disciplina de las cuatro ruedas.

Los equipos han sido seleccionados bajo medidas estrictas y cuentan con los mejores pilotos a nivel mundial, donde este granadino no solo ha conseguido entrar en la lista de seleccionados, sino que la propia organización lo va a patrocinar tras valorar sus aptitudes para pilotar.

Este joven de diecinueve años cuenta en su haber con un largo historial como piloto en el mundo del vuelo de radio control. Se inició con quince años en el vuelo de helicópteros. A sus números premio hay que sumarle una pericia para adaptarse a distintos aparatos. En un curriculum con helicóptero y aviones tradicionales se incluye ahora el manejo de los drones. Estos aparatos, con no mucho tiempo de vida, no tienen secretos para este piloto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios