Edición

Borrar
Trabajadores de la cárcel piden reducir en 250 el número de presos tras unos "incidentes violentos"

Trabajadores de la cárcel piden reducir en 250 el número de presos tras unos "incidentes violentos"

En la última pelea se enfrentaron al menos ocho internos de un módulo de alto riesgo y provocó dos heridos graves y cuatro presos enviados a aislamiento

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores y representantes de la prisión de Albolote (Granada) se han concentrado este martes para exigir el cierre de módulos por el exceso de internos y han recalcado la "extrema urgencia" de actuaciones para garantizar la seguridad tras una riña entre al menos ocho presos la semana pasada.

La plataforma sindical de la prisión, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSI-F Y UGT, se ha concentrado este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Granada para exigir su "dignidad laboral" y medidas que garanticen una mayor seguridad tanto para los funcionarios como para los reos.

Los representantes sindicales han apuntado que la cárcel de Granada tiene alrededor de 1.450 presos, una cifra que provoca hacinamiento ya que la prisión estaba diseñada para 1.008, por lo que han apuntado la "extrema urgencia" que consideran existe para cerrar al menos dos módulos.

La concentración, que se suma a otras movilizaciones y un encierro en la cárcel, reivindica de nuevo un incremento en la plantilla, especialmente después de una riña acontecida la pasada semana.

Los sindicatos han detallado en un comunicado que en la pelea se enfrentaron al menos ocho internos de un módulo de alto riesgo y provocó dos heridos graves y cuatro presos enviados a aislamiento, un episodio que han apuntado ejemplifica la situación de riesgo de la cárcel.

Han vuelto a pedir la dimisión del director de la cárcel y han recordado que al hacinamiento se suman en la cárcel de Albolote la falta de limpieza, a la que se dedican la mitad de las horas, y la necesidad de combatir la aparición de cucarachas y roedores en dependencias como la cocina, la panadería o la enfermería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios