Edición

Borrar
Granada prohíbe la Fiesta de la Primavera y propone una carrera de colores

Granada prohíbe la Fiesta de la Primavera y propone una carrera de colores

Juan García Montero ha advertido de que quien quiera hacer campaña para promocionar la Fiesta de la Primavera encontrará "la oposición frontal y la prohibición del Ayuntamiento"

efe

Viernes, 22 de enero 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada prohibirá la fiesta de la primavera, que todos los años congrega a miles de jóvenes en el botellódromo de la ciudad, y promoverá actividades alternativas vinculadas al deporte y la música.

El Ayuntamiento cumple así con uno de lo puntos del acuerdo programático suscrito en su día con el grupo municipal de Ciudadanos, que recoge que no se autorizará el consumo de alcohol allí para la fiesta de la primavera ni para convocatorias masivas similares.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha advertido de que quien quiera hacer campaña para promocionar la fiesta de la primavera, que en las redes sociales ha sido convocada para el próximo 18 de marzo, encontrará "la oposición frontal y la prohibición del Ayuntamiento".

La prohibición se mantendrá con independencia de la fecha de celebración que finalmente se fije en las redes sociales, ha dicho el portavoz, que ha señalado no obstante que "la gente no es tonta" y sabe que si la fiesta no está autorizada, no se celebrará.

"No vamos a permitir que nadie, por una cuestión de diversión o maldad contra los intereses de la ciudad, quiera poner en marcha un tipo de acción con la que no estamos de acuerdo", ha manifestado.

Como actividad alternativa, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo 19 de marzo la prueba del 'Holi run', una carrera no competitiva en la que los participantes portarán polvos de colores que se lanzarán unos a otros para crear una atmósfera de color.

La carrera, que se celebrará entre las 17.00 y las 23.00 horas en el entorno del botellódromo, se ha diseñado para un máximo de 8.000 personas y tendrá un precio de inscripción de 15 euros, con precios reducidos para grupos y menores.

Por otra parte, el portavoz se ha referido a la próxima marcha de la concejal de Turismo, Rocío Díaz, para ocupar la plaza de senadora que le otorgaron las pasadas elecciones generales una vez se configure el nuevo Gobierno, para alabar su trabajo y felicitar a quien será su sucesor, Antonio Granados, un "activo importantísimo en el PP" que "nunca debió dejar de estar en el Ayuntamiento".

La marcha de Díaz la anunció previamente el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, concejal de Presidencia y también senador.

Con respecto a su situación, Pérez ha dicho que cuenta con el respaldo del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de Mariano Rajoy para seguir compatibilizando su cargo de senador, en el que repetirá esta legislatura, con de el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Contratación y Transparencia de Granada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios