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La Alhambra asumirá el cincuenta por ciento del itinerario 'Dobla de Oro' con personal propio

Una vez modificada la relación de puestos de trabajo, será prestado al cien por cien por personal del patronato

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:55

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La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado en comisión parlamentaria que el Patronato de la Alhambra asumirá con personal propio el 50 por ciento del itinerario turístico 'Dobla de Oro', que incluye recorridos conjuntos por la Alhambra y espacios emblemáticos del barrio granadino del Albaicín, y que una vez modificada la relación de puestos de trabajo, será prestado al cien por cien por personal del patronato.

Así ha respondido la consejera a una pregunta formulada al respecto por la popular Marifrán Carazo, en la que ha insistido que el objetivo es que el programa "permanezca y hacerlo al cien por cien por el Patronato de la Alhambra". En este sentido, explica que este proyecto fue una iniciativa del patronato que "requería contar con una servicio de atención e información en los distintos puntos visitables", y que la anterior dirección del patronato inició "hasta tres procedimientos de contratación para cubrir esa necesidad".

"Los dos primeros quedaron desiertos y el tercero no se llegó a adjudicar", afirma Aguilar, que explica que la nueva dirección del patronato "firmó la suspensión de tercer procedimiento, que no se había adjudicado, solicitando un informe en aras a la transparencia y buena gestión al gabinete jurídico de la Junta", que ya se ha recibido y tras el cual el patronato ha decidio "abordar este proyecto con personal propio".

Además, y "hasta tanto lleguemos al 100% con personal propio, y como es necesario la modificación de la actual RPT", afirma Aguilar, su departamento "está ya elaborando el pliego para un procedimietno de contración abierto con publicidad y libre concurrencia, para prestar el otro 50 por ciento del servio".

Por su parte, Carazo asegura que el pasado 1 de julio "se suspendió el contrato de la 'Dobla de Oro', consecuencia directa de la investigación abierta por la Fiscalía de Granada por la irregularidades en el servicio de las audioguías de la Alhambra", toda vez que afirma que granadinos y visitantes "no pueden pagar los platos rotos de la una mala gestión poco transparente y en entredicho".

Así, el PP-A vuelve a pedir a la consejera "transparencia total en la gestión de la Alhambra y en sus contrataciones --algunas de ellas investigadas--", porque, a su juicio, actuaciones como éstas "no pueden volver a producirse, porque pueden producir daños irreparables a la ciudad y al monumento". "La gestión de la Alhambra ha de volver a la normalidad y ha de ser impecable por lo que el monumento representa para el mundo", insiste Carazo.

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