Borrar
Una pareja, sentada en el Mirador de San Miguel Alto, ante la panorámica de la capital con evidentes signos de contaminación, en una imagen tomada este viernes.

Granada mantiene niveles ilegales de polución al finalizar la moratoria europea

El Distrito Norte acumula tasas de dióxido de nitrógeno más altas de lo exigido, lo que puede conllevar multas si no se corrige

Javier García Martín

Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:33

La capital y su Área Metropolitana superan los límites legales de contaminación. La quema de rastrojos y el tiempo anticiclónico, unidos al eterno problema del ... tráfico, han hecho que esta semana las mediciones hayan llegado a niveles elevados, según la delegación de Medio Ambiente. Pero, al parecer, el problema es persistente. Granada y su entorno tenían de plazo hasta 2015 para normalizar esta situación y, según los indicadores públicos, no lo ha conseguido. La calidad del aire que respiran los granadinos es mala en lo relativo a las emisiones de dióxido de nitrógeno, el gas responsable de la lluvia ácida, que tantos problemas está dando en Madrid y que «producen los motores diésel de los coches y calderas», según explica a IDEAL Jerónimo Vida, profesor de Física Aplicada de la Universidad de Granada (UGR).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Granada mantiene niveles ilegales de polución al finalizar la moratoria europea

Granada mantiene niveles ilegales de polución al finalizar la moratoria europea