Edición

Borrar
"De España me llevo la Alhambra de Granada”, reveló Brad Pitt cuando visitó España en 1999 junto a Jennifer Aniston.
Granada embruja a los famosos que vienen a verla

Granada embruja a los famosos que vienen a verla

A lo largo de las últimas décadas cientos de rostros conocidos, desde políticos a actores, han expresado su admiración por la belleza de la ciudad después de visitarla

ideal.es |

Lunes, 5 de octubre 2015, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada, ciudad de fama mundial, gracias a la Alhambra, Sierra Nevada y a sus infinitos rincones y calles rebosantes de belleza, suele ser visitada por personajes famosos, tanto de talla nacional como internacional.

A lo largo de las últimas décadas cientos de rostros conocidos, desde políticos a actores, han expresado su admiración por la belleza de la ciudad después de visitarla.

Aquí recopilamos algunas de las declaraciones y publicaciones más destacadas de muchos de ellos, lo que nos permitirá hacernos una idea de cómo cayeron 'embrujados' en Granada.

Bill Clinton

Visitó la ciudad en julio de 1997, cuando todavia era presidente de Estados Unidos: Es la puesta de sol más bonita del mundo (desde el Mirador de San Nicolás).

Michelle Jenner

La actriz rodó en la ciudad diversas escenas para la serie 'Isabel', en la que interpretaba a la histórica Reina. Tanto ella como Rodlofo Sancho (Fernando el Católico), grabaron en la Alhambra.

Dani Rovira

El actor y humorista estudió en Granada y comenzó su carrera como monologuista en nuestras calles.

Joaquín Sabina

El de Úbeda estudió en la capital granadina y, en sus propias palabras, tuvo la novia que lucía "la mejor minifalda de Granada". Durante su último concierto en la ciudad, se mostró así de claro: "Volver a Granada es como volver a casa"

Alberto Chicote

El popular cocinero estuvo recientemente en la ciudad rodando un episodio de 'Pesadilla en la Cocina' y quedó encantado con su belleza, como demostró en diversos tuits.

Brad Pitt

Tras visitar la ciudad en 1999 junto con Jennifer Aniston, por entonces su mujer. "De España me llevo la Alhambra de Granada.

Hiba Abouk

La guapa actriz rodó en nuestras callesvarias escenas de la serie 'El Príncipe', junto a José Coronado y Álex González.

Blanca Suárez

La joven y bella intérprete grabó en la Alhambra sus escenas de 'Carlos Rey Emperador', donde da vida a Isabel de Valois.

Joe Strummer (The Clash)

El fallecido artista tuvo una relación muy estrecha con nuestra ciudad, como demuestra el hecho de que ahora, además, tiene una plaza en su nombre en el Realejo.

Granada, oh my corazón (en su canción Spanish Bomb, dedicada a Lorca)

Michelle Obama

La primera dama de EE.UU visitó la ciudad por sorpresa en agosto de 2010.

Inolvidable..

Steven Spielberg

El director de cine estadounidense visitó la Alhambra durante su estancia en la provincia para buscar los escenarios de la tercera parte de las aventuras de Indiana Jones.

La Alhambra tiene una luminosidad especial para el cine.

Grace Kelly y su marido Rainiero de Mónaco

Llegaron al conjunto monumental de la Alhambra en 1956, y quedaron fascinados por su encanto.

Todo lo de la Alhambra y Granada nos admira, reveló la mítica intérprete norteamericana.

Gwyneth Paltrow

La actriz grabó en la capital y la provincia un capítulo de "Spain... on the road again", una serie de televisión sobre turismo, ocio y gastronomía que presentó en 2007.

"Todo de Granada me encanta", explicó la oscarizada intérprete en su perfecto español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios