Edición

Borrar
Arco de las Pesas, este miércoles.
El alcalde pide al TSJA que le deje poner cámaras para frenar las pintadas en el Albaicín

El alcalde pide al TSJA que le deje poner cámaras para frenar las pintadas en el Albaicín

Torres Hurtado anuncia que destinará cuadrillas del plan de empleo a restaurar fachadas con grafitis

M. V. Cobo

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado este miércoles el Arco de las Pesas en el Albaicín para hacer un anuncio y una reivindicación. El primer edil ha explicado que, en el marco de los planes de empleo que se pondrán en marcha a partir de noviembre, destinará cuadrillas de trabajadores a limpiar fachadas llenas de pintadas. Esta labor se llevará a cabo en toda la ciudad, pero de forma específica en el Albaicín, donde se producen estos actos vandálicos con cierta frecuencia. Y ha dicho esto en el Arco de las Pesas, una de las puertas de acceso a la muralla zirí, donde no podrán intervenir estos trabajadores, al tratarse de un monumento protegido.

Así, el primer edil ha recordado que e el año 2013 reclamaron a la Junta de Andalucía que se hicieran cargo de restaurar este monumento, algo que era de competencia del área de Cultura. Transcurrido este tiempo, el gobierno autonómico no lo ha limpiado. "Si no lo va a hacer, que nos den permiso a nosotros y nos digan cómo quieren que lo limpiemos", ha reclamado el alcalde.

Para acabar con este problema que sufre la ciudad granadina, el regidor ha pedido también al tribunal Superior de Justicia de Andalucía que les dé permiso para colocar cámaras de vigilancia e algunos puntos concretos, como ese Arco de las Pesas, que sirvan para disuadir a los que quieran hacer pintadas, así como para identificarlos y multarlos posteriormente. Torres Hurtado se ha mostrado partidario de esta solución, a pesar de los problemas que supondría lograr la autorización, según ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios