Edición

Borrar
Los paraguas han vuelto este lunes a la capital.
Una fuerte tromba de agua anega sótanos

Una fuerte tromba de agua anega sótanos

El 112 ha recibido desde las seis de la mañana casi una treintena de llamadas | En la capital una persona ha sido rescatada al quedar su vehículo atrapado en un subterráneo lleno de agua por la zona del Zaidín | También se ha visto afectado el juzgado de guardia

José Ramón Villalba

Lunes, 7 de septiembre 2015, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de emergencias del 112 ha recibido casi treinta avisos advirtiendo de inundaciones en sótanos, patios y viarios de Granada y la zona de la Vega desde las 6 de esta mañana hasta las 8 horas. Una fuerte tromba de agua, acompañada de tormenta con aparato eléctrico, comenzó a descargar con intensidad sobre las seis horas concentrando en cuarenta minutos gran cantidad de agua sobre la capital y cinturón metropolitano. Poco después dio paso a lluvias intermitentes mucho más suaves.

Estas primeras precipitaciones convierten al asfalto en una pista bastante resbaladiza por lo que se pide a los conductores máxima precaución para evitar salidas de vía o cualquier otro tipo de accidente.

En Granada capital una persona ha sido rescatada esta mañana al quedar su vehículo atrapado en un subterráneo lleno de agua por la zona del Zaidín.

También se ha visto afectado por anegación de agua el juzgado de guardia, debido a la rotura de un codo de las bajantes del edificio judicial, lo que ha afectado a su normal funcionamiento, según ha informado CCOO en una nota.

Francisco Vílchez, coordinador de la sección sindical de CCOO de la administración de justicia, ha reclamado las inversiones necesarias para modernizar el edificio y que no se vea afectado por este tipo de incidencias, y para la renovación de sistemas y materiales actuales.

La Agencia Española de Meteorología, Aemet, tiene activada la alerta amarilla en la provincia de Granada durante toda la jornada de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios