Vecinos expresan su repulsa a la paliza sufrida por un indigente en Granada
La víctima, un hombre sin hogar natural de Sevilla y de 36 años, fue apaleado por un grupo de jóvenes en la calle Circunvalación Encina de este barrio granadino
efe
Miércoles, 26 de agosto 2015, 01:18
Varias decenas de personas se han concentrado esta noche en el populoso barrio de La Chana, en Granada capital, para expresar su repulsa contra la ... paliza que sufrió este pasado lunes un indigente de la zona, que quedó inconsciente después de ser apaleado por un grupo de jóvenes.
MÁS INFORMACIÓN
"Les dije que me dejaran tranquilo y empezaron a pegarme"
MÁS INFORMACIÓN
Así fue la brutal agresión a Marcos, el indigente de la Chana
La concentración, que se ha iniciado sobre las 21.00 horas, ha sido convocada por la Asociación de Vecinos del Barrio, cuyo presidente, José Fernández Ocaña, ha insistido en el civismo del hombre sin hogar agredido, Marcos, de 36 años y natural de Sevilla, durante el año que llevaba viviendo en la zona.
Los presentes, ha señalado Fernández Ocaña, han querido expresar con este acto su rechazo más absoluto a los hechos ocurridos en la calle Circunvalación Encina y mostrar además su apoyo a la víctima.
El suceso tuvo lugar poco antes de las once de la noche del pasado lunes cuando Marcos fue apaleado por un grupo compuesto por una decena de jóvenes, que le provocaron policontusiones y diversas heridas, de las que ya ha recibido el alta médica, tras discutir con ellos al parecer por la música que estaba escuchando.
De momento, la Policía, que inicialmente retuvo a cuatro menores que se encontraban momentos después de la agresión por la zona, ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años quienes, tras pasar hoy a disposición judicial y negar ante la juez los hechos de los que se les acusa, han quedado en libertad con cargos por un supuesto delito de lesiones.
La juez ha impuesto además a estos dos jóvenes una orden de alejamiento respecto al indigente, del que hasta esta mañana el juzgado no había recibido denuncia alguna y quien tampoco ha podido ser llamado para escuchar su declaración, según ha informado por su parte el Tribunal Superior de Justicia andaluz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión