Edición

Borrar
Juanma Moreno, presidente del PP-A
Antonio Hernando y Juanma Moreno en la 'tuitertulia'

Antonio Hernando y Juanma Moreno en la 'tuitertulia'

El portavoz del PSOE en el Congreso y el presidente del PP andaluz hablarán de Twitter y política en #TATGranada15, moderados por Fernando Jáuregui

R.I.

Viernes, 19 de junio 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los momentos de mayor impacto de #TATGranada tradicionalmente es la #tuitertulia' política; donde se habla de todo y también, algo, de política. Pero sobre todo se aborda el uso que los políticos hacen de esta red social y qué les ha aportado en su relación con los ciudadanos. Twitter puede elevar la popularidad de un dirigente pero también acabar con su carrera.

El prestigioso periodista Fernando Jáuregui (@FjaureguiC) será el encargado de moderar el debate. Le sobra experiencia como cronista en el Congreso, columnista y director de medios y avivará la charla con sus elegantes pero afilados -y atinados- comentarios. Su trayectoria periodística y vital esta recogida en su último libro, 'Historia vivida de España. De Franco a Podemos. 1970-2020'.

A un lado de la 'tuitertulia' estará el portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando (@AHernandoVera), quien dice en su biografía de la cuenta de Twitter que le gusta hablar y quiere escuchar. Para eso se ha sumado a las redes sociales, donde retuitea y divulga la actividad del grupo parlamentario y responde a los simpatizantes y también a los críticos. Antonio Hernando sustituyó en la portavocía a Soraya Rodríguez tras la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general; curiosamente, semanas después de participar en la segunda edición de #TATGranada, donde debatió con la que previsiblemente será la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Antonio Hernando también recurre a Twitter como herramienta de transparencia para publicar datos sobre su actividad como cargo público. Y no deja al lado la parte más humana y personal, como cuando lamentó la desaparición de su compañero Pedro Zerolo: «Nunca agradeceremos lo suficiente tu lucha. Aprobación ley de matrimonio de personas del mismo sexo».

Profundamente andaluz

Y de un madrileño, llamado a tener protagonismo en el futuro del PSM, a un andaluz profeso: el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno). En su biografía lo deja claro: «Mi pasión: #Andalucía. Entre todos hagamos de nuestra tierra el mejor lugar del mundo».

El presidente de los populares andaluces es un tuitero activo, que utiliza la red para difundir su actividad diaria como político pero también con algún momento para su lado más personal. Además, interactúa mucho con sus compañeros de partido, da mensajes de ánimo y mezcla muchas imágenes e incluso vídeos.

Juanma Moreno recurre también a Twitter para enviar mensajes de solidaridad a sus rivales políticos, como este reciente a Gaspar Llamazares: «Todo mi apoyo, afecto y solidaridad con @GLlamazares tras la agresión que ha sufrido en plena calle». Y, al igual que Antonio Hernando, lamentó la marcha de Zerolo en unos términos muy parecidos: «La política está para cambiar las cosas y lograr la igualdad de oportunidades. @Pedro_Zerolo luchó por ambas cosas. Descanse en paz».

#TATGranada ha invitado también para esta tercera al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que aún no ha contestado.

Una 'tuitertulia' política con Antonio Hernando y Juanma Moreno que volverá a colocar esta tercera edición de #TATGranada en el foco de la actualidad informativa. Igual que hicieron en la segunda edición Pedro Sánchez con Cristina Cifuentes o en el primer congreso Patxi López (PSOE) y Esteban González Pons (PP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios