Edición

Borrar
La mayor parte de las multas impuestas en la capital granadina son captadas a través de las cámaras de tráfico.
35.000 euros en multas de tráfico cada día

35.000 euros en multas de tráfico cada día

El Ayuntamiento de Granada impuso sanciones por valor de 12,8 millones de euros durante 2014, lo que supuso un repunte del 60% respecto al año anterior. Las cámaras son las que 'cazan'

informe ideal realizado por:

Domingo, 3 de mayo 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha llamado la atención al Ayuntamiento de Granada por las multas de tráfico, al considerar «desproporcionado» el número de sanciones emitidas en la ciudad con respecto a otras capitales andaluzas. En su escrito, el Defensor daba por hecho que los ciudadanos granadinos no son más infractores por naturaleza que el resto de los andaluces y conminaba al gobierno local a abrir una investigación para saber los motivos de este elevado número de multas. Este periódico ha querido estudiar en profundidad la evolución del número de sanciones y ponerlas en relación con la población, el parque de vehículos, así como conocer a qué se debe esta cifra «desproporcionada» que aúpa a Granada al primer puesto de Andalucía en emisión de sanciones, según el Defensor del Pueblo Andaluz, y al quinto escalafón a nivel nacional, tal y como recoge un estudio de la Fundación Línea Directa.

El Ayuntamiento no ha facilitado estadísticas sobre las diferentes sanciones (Policía Local, cámaras, zona ORA, 'multacar'.... ) por ninguna de las vías solicitadas por IDEAL. Pero este periódico sí ha conseguido esos datos que analiza hoy, en su edición impresa y en 'Kiosko y más', cuánto se recauda por multa, la influencia de las cámaras de tráfico, cúantos puntos han perdido los grandino de su carnet, el negocio de la zona azul, así como la opinión al respecto de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios