Edición

Borrar

Realizan un apagón informático contra la privatización de los registros civiles

La organización sindical SPJ-USO ha protestado contra las reformas del ministerio de Justicia

efe

Jueves, 9 de abril 2015, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización sindical SPJ-USO ha protestado este jueves ante el Registro Civil de Granada contra las reformas del ministerio de Justicia que privatizarán las gestiones de este organismo y han realizado un apagón informático para reclamar que los registros civiles sean públicos y gestionados por funcionarios.

El sindicato se opone así a la privatización de los registros tras la aprobación del proyecto de ley en materia de concesión de la nacionalidad española, que ya incluye tasas de 75 euros para este trámite, y a las enmiendas a esta legislación que establecen la "fijación y la gestión de los aranceles" para el cálculo de honorarios.

SPJ-USO ha considerado que se trata de un paso más para la privatización de los registros y han reivindicado su carácter público y la gratuidad de las gestiones propias de este servicio administrativo.

En un comunicado, su portavoz Silvia Martín ha detallado que el Gobierno central avanza hacia la "mercantilización de los datos personales de los ciudadanos" y ha abogado por mantener a funcionarios judiciales en estos servicios por la sensibilidad de los datos que se manejan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios