Edición

Borrar

La Alhambra sigue con la tramitación de sus nuevos accesos

"Eso se tramitará. Todavía queda tiempo y queda espacio para poder hablar", ha señalado Villafranca

efe

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, ha declarado que "no le queda la menor duda" de que el proyecto de nuevos accesos al monumento nazarí saldrá adelante, a pesar del rechazo del Ayuntamiento de Granada y otros colectivos, y ha dicho que por tanto continúa su tramitación.

"Han pillado las elecciones y creo que todo se ha desvirtuado", ha señalado la directora del patronato que gestiona el recinto monumental en respuesta a los periodistas.

Villafranca ha insistido en que el Patronato sigue trabajando en el proyecto y ha recordado que este tiene un "recorrido muy amplio", fue aprobado por la Comisión de Patrimonio y por la Comisión Técnica de la propia Alhambra.

Por tanto, la directora ha considerado que la innovación urbanística que necesita para su desarrollo, objeto de "la disputa" con la administración local, va a ser tramitada porque está "ajustada a derecho" y fue hecha por técnicos de la Alhambra junto con los municipales.

"Eso se tramitará. Todavía queda tiempo y queda espacio para poder hablar", ha señalado Villafranca, que además cree que, después de las próximas elecciones municipales, "se abrirá otro tiempo".

El Ayuntamiento de Granada mantiene su rotunda oposición al proyecto de nuevos accesos a la Alhambra, conocido como Atrio, que lidera el arquitecto Álvaro Siza y presupuestado en cerca de 45 millones de euros totales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios