Edición

Borrar

Un proyecto permitirá obtener aceites con Omega-3 a partir de residuos agrícolas

Estos proyectos han sido seleccionados en las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto Clamber (Castilla La Mancha Bioeconomy Region)

efe

Jueves, 19 de marzo 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos proyectos de Neol Bio, filial de la empresa Neuron Bio con sede en Granada, permitirán obtener aceites ricos en Omega-3 y otros microbianos a partir de diversos residuos agrícolas.

Estos proyectos han sido seleccionados en las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto Clamber (Castilla La Mancha Bioeconomy Region), según ha informado este jueves la firma andaluza.

Los proyectos plantean soluciones innovadoras orientadas a desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha y parten de la utilización de microorganismos, levaduras y microalgas, que convierten los residuos de biomasa en aceites microbianos para su posterior uso.

La actividad comienza en la fase de descubrimiento del proceso biológico y llega hasta su escalado preindustrial, un tipo de procesos que tienen un ciclo de desarrollo mucho más rápido que la mayoría del resto de procesos biotecnológicos, por lo que su puesta en el mercado se produce en un periodo "relativamente corto", de 3 a 5 años.

Clamber es una iniciativa de la Junta de Castilla La Mancha, cofinanciada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal posicionar a la región entre los líderes europeos en la llamada bioeconomía o biotecnología industrial.

Con ello se pretende la obtención de bioproductos alternativos a los derivados del petróleo, como plásticos, combustibles, lubricantes o colorantes, a partir de fuentes renovables y sostenibles.

Este programa de compra pública de tecnología innovadora se articula mediante contratos de I+D que cubren el total de los gastos de la entidades finalmente adjudicatarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios